SOBRADILLO: MIRADOR DEL MOLINILLO Y EL BURACO

Distancia: 14,5 Km. aprox.
Tiempo: 4/5 h.
Dificultad: Media
Fecha de realización: 26/02/2017

Mapas:

imagen

Iniciamos la ruta en la plaza del pueblo, dirigiéndonos por un lateral de la iglesia parroquial, hasta llegar a un camino que sale pueblo, encontrándonos con una fuente romana hacia la Ermita del Cristo de la Cuesta.

Mirando de frente a la ermita tomamos el camino de la izquierda, el cual llevará hasta el Convento de Santa Marina la Seca.

Pasado el convento continuamos entre fincas de olivos, almendros y viñas, hasta llegar al Mirador del Molinillo, donde podremos disfrutar de preciosas vistas sobre el río Agueda (4 Km. Aprox.)

A partir del mirador, desaparecen las marcas que nos habían acompañado, y la señalización será por hitos.

Descendemos atravesando el Arroyo del Alcornoque, para luego subir y volver a contemplar desde arriba las maravillosas vistas que nos ofrece el Río Águeda.

Seguimos bordeando el río, para llegar al otro punto interesante la ruta, El Buraco, una singular gruta formada por varias masas rocosas y rodeado por un sorprendente bosque de Chumberas.

Desde aquí ya nos encaminaremos de nuevo hacía Sobradillo. Este tramo es el más duro de la ruta pues se salvan más de 300 mt. en 4 Km. Aprox.

Llegaremos de nuevo a la Ermita del Cristo tras la subida, y finalmente por pista  entraremos de nuevo en Sobradillo.